Inicio Intercambio cultural lingüístico Culturalive.org  Inglés Haga clic a través de ir a la página web española.

INICIO                   CÓMO FUNCIONA                    TESTIMONIOS                   DOCUMENTOS                    CONTACTO               

Aitana Gil (14 años, Alicante)

Para mí, al principio, la idea de ir a un lugar yo sola me daba miedo, nunca lo había hecho antes, pero cuando te encuentras con tu familia de acogida sabes que realmente no estás sola, porque acaban convirtiéndose en tu familia. Te cuidan como a uno más de sus hijos y te ayudan en cualquier cosa que te ocurra, son muy amables y buenos contigo, y siempre intentaran que tu entiendas lo que ellos te están diciendo, así que el tema del idioma, si llevas algo de base, no es problema.

En mi caso, estuve con una familia que tenían dos
hijas de mi edad, coincidimos en muchos gustos similares, y siempre hacíamos cosas las tres juntas. A día de hoy, nos hemos convertido en grandes amigas, y ya estamos hablando de repetir el verano que viene!. Mientras yo estaba en Gales, me llevaron a muchos sitios muy interesantes, por lo que nunca me aburrí. También, como siempre estaba haciendo cosas y pasándomelo bien, el tiempo pasó volando y no llegué a añorar a mi familia, pues cuando me dí cuenta, estaba de nuevo en casa.

Siempre es divertido probar cosas nuevas, y para mí, ésta fué una gran experiencia, que también viví con mis amigas de España, por lo que yo os recomiendo que probéis a hacer un viaje en el que, conocereis gente nueva y diferente, aprendereis cosas nuevas de la cutura y el país al que vais y visitareis una ciudad de forma única e inigualable.



Eva Ordoñez (14 años)

Cuando mis padres me propusieron hacer un intercambio en verano con una chica galesa, nunca pensé que iba a disfrutar tanto. Los quince días que pasé con Emily y su familia fueron inolvidables.  Todo era nuevo para mí y me sentía un poco nerviosa al principio, pero la acogida por parte de todos fue espléndida. Aprendí muchísimo inglés y conocí una maravillosa cultura y un lugar precioso. Estoy deseando repetir.

Loli Espinosa (profesora de música)

La experiencia que ha vivido mi hija en Gales ha sido estupenda. Desde el primer contacto que mantuvimos con CulturAlive supe que todo marcharía sobre ruedas. La impecable organización y la profesionalidad demostradas en todo momento por parte de su directora Nuria Albert,  hicieron la gestión tan sencilla, que cuando nos dimos cuenta ya estaba todo preparado. Mi confianza en el éxito del intercambio fue absoluta. Altamente recomendable para todos aquellos que queráis que
vuestros hijos realicen un
intercambio con total garantía.


Inma Ferre (Directora Comercial)

Contactamos con la empresa Culturalive porque queríamos que nuestra hija practicase su Inglés de una forma diferente y más intensa, pero al mismo tiempo que estuviera en un ambiente seguro y familiar y que se lo pasara bien.




Nuria nos respondió de forma muy rápida y eficaz, indicándonos que podíamos hacer un intercambio con otro candidato en Newport.

Las familias nos pusimos en contacto por skype y enseguida decidimos que era una buena idea compartir nuestra vida y experiencias con otras personas.

Cuando ella estuvo en casa de los Sres. Jackson, fué muy bien acogida y durante su estancia las familias siempre estuvimos en contacto, enviándonos fotos y sabiendo cada día como se encontraba allí nuestra hija. Ella estaba muy a gusto, la cuidaban como si fuese una más de la familia y su integración fué total.

A la vuelta a España, Aitana vino junto a Imogen y tenían una ganas locas por venir a Alicante, ir a la playa y tomar el sol, con lo cual los 15 días fueron para disfrutar de la Costa Blanca, de su sol y calor y también hicimos una excursión de 2 días a Granada.

La amistad de Aitana e Imogen creo que va a ser "muy duradera". Ellas dicen que son "sisters" y yo soy su Spanish mother. Sin lugar a duda, este año vamos a repetir la experiencia.

Todo esto sólo fué posible gracias al buen criterio de Nuria en su elección de familia inglesa y su guía en la tramitación del proceso. Siempre nos dió mucha confianza tratar con CulturAlive.


Julia Fernandez (ayudante de ingeniería)

Mi hija María me dice que su viaje a Cardiff fué una experiencia inolvidable, le encantó la ciudad, su paisaje y sobre todo disfrutó del trato recibido de Debbie, que la acogió en su casa, pues es una mujer encantadora, muy alegre y que hizo su estancia muy acogedora y sus quince dias que pasó allí nunca se le olvidarán. Le estoy muy agradecida a Nuria por haber conseguido  que ese viaje se hiciera posible, y les buscase a todas las chicas una estancia y una acogida con familias muy buenas. Yo como madre darte las gracias por la confianza que nos diste desde el primer día y sobre todo como supiste arreglarlo todo para que las niñas estuvieran bien. María vino muy feliz y además nunca se le olvidará su viaje a Cardiff... ya que hizo amigos, conoció otro país y fué su primer
viaje sola (sin papás).

TESTIMONIOS

Roath Park, Cardiff, Wales

Maria Encarna Jimenez (Ingeniera)

Queríamos enviar a Carlos (entonces 14 años, ahora 20) a una estancia en el Reino Unido. No queríamos el típico alojamiento en familias organizado desde España o por agencia porque a veces las familias acogen como fuente de ingreso y no tratan especialmente bien a los acogidos.

Tampoco queríamos una estancia en un internado de verano porque hay menos ingleses y están con todo tipo de nacionalidades y al final aprenden inglés en clase.

Nuria es amiga mía desde hace 30 años y lleva 20 viviendo en Gales, conoce perfectamente la idiosincrasia de los españoles levantinos y de los galeses y goza de mi plena confianza.

Le pedí que consultara entre las familias de los amigos y compañeros de sus hijos una familia que quisiera acoger a Carlos 2 o 3 semanas.

Nos buscó una familia, del colegio de sus hijos, encantadora, extrovertida, abierta de miras y dispuesta a acoger a nuestro hijo mayor como parte de una experiencia muy positiva para ambas familias. Nuestro hijo fue muy feliz en su estancia en Gales, ¡celebró allí su cumpleaños!, ganó en seguridad y autonomía, probó nuevas experiencias y se integró fenomenal con todos los miembros de la familia, incluído el perro Pepper.

¡Casi no se acordaba de llamarnos por skype!

En agosto visitamos a la familia en Gales. En octubre tuvimos a Callum con nosotros, fueron dos semanas muy intensas y divertidas y el comienzo de una larga amistad.

Al año siguiente, nuestra hija Lola estuvo en casa de los Jackson y nosotros disfrutamos de Imogen y de la familia en octubre del mismo año.

Nuria se preocupa de que los niños y las familias tengan un perfil que congenie y cualquier tipo de dificultad que pueda surgir la tiene en cuenta y la comunica a ambas partes.

Una experiencia altamente aconsejable.

Pablo Castell (14 años)

El día 2 de julio de 2015 me aventuraba en un avión rumbo a Gales. Por primera vez volaba sólo, así que era una experiencia totalmente desconocida para mí, pues no sabía lo que me esperaba al otro lado del Canal de la Mancha. Casi sin darme cuenta ya había aterrizado en mi destino: Cardiff.

 Tras poner mi primer pie en tierra galesa avisté a mi familia de acogida al reconocer a Ieuan, con quien había mantenido mensajería desde dos meses atrás, y en ese momento tuve la sensación de seguridad.

Al llegar al que iba a ser mi hogar durante 15 días, pude comprobar que era una casa enorme y no podía ser más “British”, lo que me agradó.

Enseguida conecté con la familia, sobre todo, con la madre y hermana de Ieuan. He de decir  que no podría haber encontrado una familia mejor, con la que en todo momento congenié y sentí como mi propia familia. La relación con Ieuan también fué siempre muy buena, se preocupaba por mí y nos las arreglamos para hablar de muchos temas, a pesar de nuestras notables diferencias.

Cada día era más sorprendente que el anterior, el primero fuimos a un pequeño castillo cercano y por la tarde a la experiencia de “Doctor Who” en la Bahía de Cardiff. Durante cuatro días cambiamos de residencia para trasladarnos a Bluestone, un resort del cual quedé sorprendido por lo alucinante que era. Desde allí hicimos varias excursiones, a Tenby, a Pembroke, a Caldey Island, etc.

De vuelta de nuevo al este de Gales, seguimos realizando numerosas excursiones, llegué incluso a conocer a la familia paterna y algunos de los amigos. No conozco la idea que se tiene de los galeses, pero desde luego el concepto que me quedó a mí es de personas maravillosas y con una formación humana increíble.

También pasé 2 días en Londres, el primero fue en los estudios de Harry Potter y el siguiente en la ciudad. De nuevo una vivencia magnífica. Mi último día lo pasé admirando la antigüedad del Stonehenge y visitando un pueblo que se conserva intacto según era en siglos atrás en Inglaterra.

Horas antes de que mi vuelo despegase me llevaron al castillo de Coch, lo que me sorprendió gratamente y puedo afirmar que los Británicos saben aprovechar muy bien el tiempo.

Del viaje puedo sacar dos conclusiones: que ha sido una experiencia muy buena y de las mejores en mi vida y que estoy muy agradecido a la familia James.

Mar Martinez Bustos (Abogada)

Mi hijo Pablo, viajó el año pasado a Gales durante la primera quincena de julio, Nuria se encargó de organizarlo todo. Pablo tuvo una oportunidad estupenda de vivir con una familia galesa que lo acogió maravillosamente, y nosotros de recibir a uno de los hijos de esa familia, de educación exquisita.  Fue una experiencia muy interesante y enriquecedora,  y por supuesto, muy recomendable.